SEGUROS Y REASEGUROS

 

 

Puerto Rico es la puerta de entrada ideal para las aseguradoras y reaseguradoras que desean entrar al mercado de seguros y el mercado financiero de Hispano-América porque goza de acceso directo al mercado financiero de Estados Unidos y otros mercados internacionales.

 

Desde el año 2.005, la División de Aseguradoras y Reaseguradoras de la Oficina del Comisionado de Seguros del Estado Libre Asociado de Puerto Rico ha promovido a Puerto Rico como socio importante en el campo internacional de los seguros.

 

TRANSFONDO LEGAL

 

 

La Ley Nº 399 de 2.004 y la Ley Nº 400 de 2.004 del Capítulo 61 del Código de Seguros de Puerto Rico se adoptaron con el fin de establecer las bases para el Centro Internacional de Seguros (CIS). 

 

El CIS ofrece un ambiente competitivo para que las aseguradoras y reaseguradoras  cubran riesgos fuera de Puerto Rico, conforme a un sistema de reglamentario seguro y flexible que ofrece beneficios contributivos sumamente atractivos.

 

La Ley Nº 98 de 2.011 prové de un marco contributivo a largo plazo que garantizará el trato contributivo de las aseguradoras y reaseguradoras internacionales por un término inicial de 15 años, renovable por dos periodos adicionales de 15 años.

 

Las aseguradoras internacionales tienen formas alternas variadas de organizarse y operar dentro del CIS. Estas opciones incluyen operar como una compañía tenedora de seguros internacional, como una aseguradora internacional o una sucursal de una aseguradora internacional y regímenes de activos segregados.

 

 

TRATO CONTRIBUTIVO

 

 

Entre las exenciones contributivas otorgadas por la Ley de Aseguradoras y Reaseguradoras internacionales de Puerto Rico están:

 

Exención contributiva sobre primas.

 

Exención contributiva sobre dividendos y otras distribuciones de ganancias que generen la aseguradora internacional y la compañía tenedora de la aseguradora internacional.

 

Exención de impuestos sobre franquicias municipales, ingreso personal y propiedad del inmueble.

 

Exención en la contribución retenida sobre el pago de dividendos y otra distribución de ganancias a terceros, así como exención de la radicación de planillas contributivas ante el Departamento de Hacienda del Estado Libre asociado de Puerto Rico.

 

Exención contributiva sobre los primeros $ 1,2 millones de ingreso neto, aplicable a las celdas individuales dentro de planes activos segregados y a nivel de compañía.

 

Todo ingreso en exceso se beneficiará de una tasa contributiva preferencial de 4 %, garantizada por un decreto vigente por un periodo renovable de 15 años.

 

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

 

 

El Centro Internacional de Seguros es una plataforma para servir como:

 

Estrategias alternativas de manejo de riesgo como aseguradoras cautivas o cautivas asociadas.

 

Acceso de aseguradoras o reaseguradoras a los mercados de Hispano América o Estados Unidos.

 

Vehículo con propósitos especiales.

 

Vehículo para planes de Seguro Integrados.

 

Reorganización corporativa a través de compañías tenedoras de aseguradoras internacionales.

 

Planes de activos segregados para servir al mercado de individuos con alto capital neto.

 

Programas de Valorización de riesgo.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
E-mail: director@qualifiedpromoter.com © Oficina del Promotor Cualificado de Puerto Rico.