DECRETO DE EXENCIÓN CONTRIBUTIVA

 

 

Para disfrutar de los incentivos que la Ley prevé, los proveedores de servicios de exportación y los promotores deben solicitar y obtener un decreto de exención contributiva.

 

El Decreto de Exención Contributiva será firmado por el Sr. Ministro del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico.

 

El decreto tendrá una duración de 20 años, renovable por 10 años adicionales, bajo ciertas condiciones.

 

Certeza: El decreto de exención contributiva constituye un contrato con el Gobierno de Puerto Rico y sus términos no están sujeto a futuros cambios en las leyes.

 

 

PROCESO DE OBTENCIÓN

 

 

Solicitud:  Las personas interesadas pueden obtener una solicitud de exención contributiva de la Oficina de Exención Contributiva Industrial.

 

Los solicitantes deben asegurarse de que su solicitud inicial está completa y correcta con el fin de evitar demoras en el proceso de revisión y la concesión del decreto de exención contributiva.

 

Consideración Interagencial de las solicitudes:  Las solicitudes serán evaluadas por varios departamentos y organismos gubernamentales con jurisdicción sobre el tema.

 

Sus evaluaciones buscarán principalmente el cumplimiento de los criterios de elegibilidad aplicables, tal como se establece en la Ley.

 

Firma de decretos: El Sr. Ministro de Desarrollo Económico y Comercio firmará el decreto de exención contributiva para los negocios elegibles.

 

Los negocios que cualifiquen y presenten una solicitud completa podrán obtener su decreto de exención contributiva en aproximadamente 45 a 60 días.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
E-mail: director@qualifiedpromoter.com © Oficina del Promotor Cualificado de Puerto Rico.