Manufacturas

 

 

La Ley 73 de 2.008, conocida como Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico, es el resultado de seis décadas de experiencia en el Desarrollo Industrial. Dicho Estatuto concede incentivos contributivos para atraer nuevas industrias a la isla, así como retener y estimular el desarrollo de las ya existentes.

 

La Ley otorga créditos contributivos por creación de empleos y por la inversión que realice la empresa en actividades de investigación y desarrollo. Las empresas pueden acceder a otros incentivos para reducir sus costes de operación y consumo energético, de suerte que sus operaciones sean eficientes y rentables.

 

La oferta de incentivos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico es particularmente atractiva para empresas globales de alta tecnología que requieren procesos de manufactura con alto valor agregado. De igual forma son un instrumento muy eficaz para impulsar la innovación toda ve que el marco legal de Puerto Rico ofrece a las empresas la más cabal protección a sus derechos de propiedad intelectual.

 

Beneficios Tributarios

 

 

Tasa máxima de contribución sobre ingresos del 4% que puede reducirse de 1 % a 0 % para actividades que conlleven el uso de tecnología pionera.

 

Créditos contributivos de hasta el 50 % por la compra de productos locales y reciclados.

 

Créditos contributivos de hasta $ 5.000 por la creación de empleos.

 

Créditos contributivos de hasta el 50 % por gastos en investigación y desarrollo (R&D en inglés)

 

Deducciones especiales por la inversión en infraestructura, maquinaria y equipo.

 

Créditos contributivos de hasta el 50 % por la inversión en maquinaria y equipo para la producción de energía renovable.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
E-mail: director@qualifiedpromoter.com © Oficina del Promotor Cualificado de Puerto Rico.