CUNA DEL RON MUNDIAL

 

 

 

La industria del ron en Puerto Rico es de tradición centenaria. Las empresas elaboradoras de ron disfrutan de incentivos atractivos, buen ambiente comercial y programas de apoyo para incentivar la producción y la exportación. 

 

El programa de Rones de Puerto Rico se promueve en el mercado de los Estados Unidos. Las principales marcas de ron que se producen en la Isla, cuyos estándares de calidad las colocan entre los espíritus destilados favoritos de los consumidores estadounidenses.

 

De todos los espíritus que se destilan, el ron es el tercer licor que más se destila en los Estados Unidos, con un 13,3 % de participación en el mercado. De esta cifra, el ron puertorriqueño tiene participación enel volumen de un 77 %. Esta participación es el resultado de una tendencia creciente entre los consumidores que prefieren rones con sabores y especias. Se proyecta que los rones con sabores, el desarrolla de productos de lujo y la demografía en ascenso impulsarán el crecimiento de la industria.

 

Las principales marcas de ron puertorriqueño son:

 

Don Q, Bacardí, Barrilito, Trigo.

 

La industria del ron es muy reglamentada, particularmente los procesos de añejamiento. Esa rigurosa reglamentación, entre otros factores, ha permitido desarrollar una cultura de calidad muy fuerte entre los elaboradores de Puerto Rico y una reputación mundial como los mejores productores de ron.

 

La Isla ofrece alternativas de negocio dentro de la cadena de suministro de la industria local de ron, con el fin de solidificarla y crear conglomerados de negocio, (por ejemplo embotelladoras, fabricantes de vidrio, investigación y desarrollo, centrales azucareras, etc.) dotadas de una tecnología sustentable y competitiva a nivel mundial.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
E-mail: director@qualifiedpromoter.com © Oficina del Promotor Cualificado de Puerto Rico.