NUEVAS OPORTUNIDADES

 

 

 

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico ofrece dos herramientas a empresarios interesados en establecer proyectos de energía renovable. 

 

El objetivo de esta política es diversificar las fuentes de generación de energía y con ello dotar a la Isla de un modelo energético competitivo y sustentable.

 

Puerto Rico se dirige hacia una reforma energética transcendental. Esta reforma incluye la creación de una cartera de energía, la oferta de incentivos de energía verde para desarrollar una nueva industria y un nuevo marco regulador para la construcción y operación de fincas de energía eólica y solar.

 

 

 

LEY DE DIVERSIFICACIÓN ENERGÉTICA

 

 

La Ley Nº 82 de 2.010, establece metas compulsorias para reducir la dependencia de petróleo e incrementar el uso de fuentes renovables.

 

Adopción de una cartera de energía renovable en Puerto Rico, que establece las normas para producir energía renovable y metas compulsorias a corto y largo plazo: al menos 12 % entre 2.015 y 2.019; 15 % entre 2.020 y 2.027, y hasta un 20 % para el periodo entre 2.028 y 2.035.

 

 

 

 

LEY DE INCENTIVOS DE ENERGÍA VERDE

 

 

La Ley Nº 83 de 2.010, innova en los siguientes campos:

 

Fomenta la creación de una industria de energía renovable robusta.

 

Crea nuevos incentivos para estimular la inversión en energía renovable.

 

Otorga beneficios contributivos especiales a compañías que producen energía renovable a gran escala, a modo de:

 

Tasa fija de contribución sobre ingresos de un 4 %.

 

Exención sobre la propiedad mueble e inmueble y patentes municipales.

 

Depreciación acelerada de edificios, estructuras, maquinaria y equipo.

 

Créditos contributivos por la compra de bienes manufacturados en Puerto Rico.

 

Creación de empleos y actividades de investigación y desarrollo.

 

Establece el Fondo de Energía Verde para crear una nueva industria energética y erradicar la dependencia de combustibles fósiles.

 

 

 

FONDO DE ENERGÍA VERDE

 

 

Crea un Fondo de $ 290 millones para incentivos de producción de energía renovable hasta el año 2.020.

 

Concede reembolsos por la adquisición e instalación de equipo generador de energía renovable de hasta un 40 % para residencias y pequeños negocios y de hasta un 50 % para negocios medianos e industrias.

 

Ofrece acceso a Certificados de Energía Renovable (CER´s o REC´s en inglés) para facilitar el financiamiento de proyectos de energía renovable a gran escala.

 

Un REC es un instrumento negociable y, como tal, puede comprarse, venderse, cederse y transferirse entre personas para cualquier fin lícito, como activo completo e indivisible. Un REC equivale a un megavatio-hora (MWh) de electricidad generada por una fuente de energía renovable sostenible o energía renovable alterna.

 

El Fondo de Energía Verde es una inversión de futuro que promueve la conservación de los recursos naturales y ambientales para el disfrute de las generaciones futuras.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
E-mail: director@qualifiedpromoter.com © Oficina del Promotor Cualificado de Puerto Rico.